Spanish Basque Catalan English French German Italian Portuguese

Babesgabeko
Animaliak
Sendatzeko Albaitari
Talde Iraunkorra

Grupo Veterinario
Permanente para la
Atención de
Animales Desprotegidos

Presentación de la asociación

¿Quiénes somos?


BASATI es una Asociación Profesional Veterinaria sin ánimo de lucro que nace en septiembre de 2012 en Navarra con el fin de ofrecer asistencia veterinaria a los animales desprotegidos que carezcan de propietario y a los animales víctimas de maltrato.


Desgraciadamente, cada vez son más numerosos los animales abandonados con necesidad de atención clínica, así como los animales que sufren algún tipo de maltrato encontrándose en situación de desamparo. Esta Asociación tiene como objetivo que ningún animal carezca de asistencia sanitaria.

Actualmente la conformamos alrededor de una veintena de veterinarios de diversas especialidades, dos auxiliares veterinarias, un técnico de laboratorio en anatomía patológica, un biólogo, un periodista, un fotógrafo, un informático, una publicista, dos abogados y una criminóloga, estando abiertos a la incorporación de nuevos miembros que estén interesados en colaborar de forma altruista con la Asociación.
 
quienes somos
 
 
 

 ¿Cuáles son nuestros objetivos?

  • La asistencia veterinaria de animales sin propietario, que se encuentren necesitados de atención clínica de primera instancia u otros cuidados y la promoción de su posterior adopción. 
  • La asistencia pericial y judicial en casos de maltrato animal.  

 

2

 

3

Los animales exóticos también son a veces objeto de abandono, como este camaleón desnutrido  o este halcón,  operado de una fractura de tibiotarso. 
 
 
 

¿Cómo los llevamos a cabo? 

 

  • Ejercicio de la práctica veterinaria con aquellos animales que necesiten asistencia sanitaria, con la colaboración de los miembros honoríficos y la Red de Clínicas Colaboradoras. 

 

4

 5

Hurones y conejos son cada vez más habituales como animales de compañía.
 
 
 
  • Apoyo a las Clínicas Colaboradoras, costeando parcial o totalmente los gastos derivados de la atención prestada a animales sin dueño o maltratados. 

 

  • Realización de exámenes periciales, presentación de informes y asistencia pericial a animales maltratados, en coordinación con la Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral.
6
 
 
7

Detección de tóxico en perro envenenado.

 

8

Atención sanitaria de un gallo de pelea decomisado

  

 

Cómo nos financiamos?

BASATI se financia gracias a las donaciones de particulares y empresas benefactoras, así como a las cuotas de los socios numerarios. Otros colaboradores realizan aportaciones materiales ( como material clínico, pienso, etc.) o servicios de diversos tipos que puedan servir a la consecución de los objetivos de la Asociación.

Dónde estamos? 

Nuestro ámbito de actuación es la Comunidad Foral de Navarra. Puedes contactar con nosotros a través de la web www.basati.org o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Cómo puedes colaborar?

Si eres veterinario u otro tipo de profesional con ganas de involucrarte de forma desinteresada, serás bienvenido en la Asociación. Si quieres que tu clínica veterinaria forme parte de nuestra Red de Clínicas Colaboradoras, ponte en contacto con nosotros para que podamos informarte.


Si quieres realizar aportaciones económicas puntuales o periódicas, puedes hacer tu donación mediante transferencia al siguiente nº de cuenta de Caja Rural 3008 0130 292604115721 o si lo prefieres vía PayPal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También puedes hacer microdonaciones de 1 euro a través del servicio TEAMING

Para aportaciones de material o servicios, contacta con nosotros. Cualquier ayuda será agradecida…



¡¡GRACIAS POR TU COLABORACIÓN !!

 

 

Tags: rescate, protección